MÁSNOTICIAS MÁSNOTICIAS

México recibe la ayuda ofrecida por Brasil en atención al sismo del 19 de septiembre

México recibe la ayuda ofrecida por Brasil en atención al sismo del 19 de septiembre

Por: Redacción MásNoticias | 13 Nov, 2017

México.- El 13 de noviembre de 2017 se recibió en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la ayuda en especie ofrecida por el gobierno de Brasil para apoyar las labores de atención a los afectados por el pasado sismo del 19 de septiembre.

La ayuda consta de colchones, cobertores, kits para dormir, prendas de vestir, insumos para higiene personal y material de limpieza. Además de estos insumos, el gobierno de Brasil realizó la donación de kits de panadería artesanal y ofreció capacitación para su empleo. El objetivo último es que los primeros capacitados puedan fungir como multiplicadores del conocimiento que permita el fortalecimiento de capacidades locales para la generación de ingresos.

Por disposición de la Coordinación Nacional de Protección Civil, la ayuda será entregada a la Secretaría de Protección Civil el estado de Chiapas que a su vez realizará la distribución de acuerdo a las necesidades locales.

La recepción de la ayuda estuvo encabezada  por el gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello, quien estuvo acompañado por funcionarios federales de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), así como por personal de la embajada de Brasil en México y funcionarios estatales.

El gobierno de México ha puesto a disposición de la población el portal de Transparencia Presupuestaria “Fuerza México” para dar a conocer información sobre la atención de los desastres ocurridos recientemente en nuestro país. El  portal también presenta la información detallada de los apoyos internacionales recibidos por México. Consulta:

http://www.transparenciapresupuestaria.gob.mx/es/PTP/fuerzamexico