Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2019

México por el pase en handball femenil para Lima 2019

México por el pase en handball femenil para Lima 2019

Agencia RTV Noticias (COM), 26 de marzo de 2019

México.- Con la participación de las Selecciones Nacionales de México, Canadá, Chile y Guatemala, a partir de este martes 26 de marzo y hasta el 28 del mismo mes, se llevará a cabo el Torneo de Reclasificación de Handball Femenil, en el Gimnasio Principal del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), bajo el sistema de round robin, en el cual el campeón obtendrá el boleto para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Las actividades del Torneo de Recalificación iniciarán este martes a partir de las 15:00 horas con la ceremonia de inauguración, posteriormente iniciarán los encuentros entre Canadá contra Chila y México se medirá a su similar de Guatemala. El miércoles 27, a las 16.00 horas, Guatemala se enfrenta a Chile y México a las canadienses. Y finalmente el jueves 28, a las 15:30 horas, Guatemala se medirá a Canadá y México a Chile. Al término de este encuentro se llevará a cabo la ceremonia de clausura.

La Selección de México dirigido por la profesora Mónica Piña, deberá de aprovechar su condición de local para obtener el pase a la justa continental. En la rama varonil, México tiene su boleto asegurado tras haber quedado tercero en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.