Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

México para pelear el pódium del Tour Mundial: Salvador González

México para pelear el pódium del Tour Mundial: Salvador González

Agencia de Noticias RTV, 13 de noviembre de 2019

  • Zaira Orellana, Martha Revuelta, Juan Ramón Virgen y Rodolfo Lombardo Ontiveros, al ser las duplas mexicanas de mayor ranking quedaron sembrados y tendrán su primer encuentro el jueves 14 de noviembre.

Chetumal, Qroo.- A unas horas de que la Federación Internacional de Voleibol defina el programa final de competencias del Tour Mundial de Playa, las duplas femenil, de varones y mixtos de los 30 país que se dieron cita en Chetumal ya entrenaron sobre las mil 550 toneladas de arena de las 5 canchas montadas.

El cotejo donde Zaira Orellana con Martha Revuelta en la rama femenil y Juan Ramón Virgen con Rodolfo Lombardo Ontiveros en la varonil conforman las dos principales parejas mexicanas comenzará formalmente este miércoles en Chetumal para desarrollarse 48 juegos sólo el primer día.

Sobre las posibilidades de México dentro del Tour, Jesús Salvador “Chava” González Arreola, entrenador de los equipos mexicanos señala: cuando hemos jugado en nuestra casa hay un punto especial, la organización, el evento pone cabeza de grupo al primer equipo de México con lo que pueden llegar al pódium o al menos a semifinales.

“Los otros dos equipos, al no tener tanto puntos porque no andan en esto, se enfrentarán al uno, dos y tres de la cabeza de serie, ósea ellos tienen cualquier oportunidad, el equipo de Rubio y Gaxiola es un equipo que puede dar la sorpresa”, explicó Chava González.

El entrenador que ha llevado dos veces a México a la final de los Juegos Panamericanos advierte que la altura de jugadores con 2.05 ó 2.10 metros puede ser complicado pero aclara que “siempre hay una estrategia para saberles jugar”.

Asegura que entre los equipos más fuertes del FIVB Beache Volleyball World Tour Chetumal, además de México por su localía, se encuentran China, Holanda, Rusia, Estados Unidos,  Francia y Brasil.