Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

México, el mayor recolector de pet en América Latina

, 3 de junio de 2015

Veracruz, Ver., 3 de junio de 2015.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio, México tiene mucho que festejar, ya que por tercer año consecutivo ocupa el primer lugar a nivel Latinoamérica como el país que más recolecta plásticos pet.

En 2014 se recuperaron a nivel nacional 405 mil toneladas; en Veracruz fueron 65 mil kilos de pet, 2 mil 900 de polietileno de alta densidad y 500 kilos de aluminio.

Estos logros se deben en gran medida a programas sociales como el de Ecoce, asociación civil que desde hace 12 años ha implementado programas de recolección en más de siete mil escuelas públicas y privadas a nivel nacional, lo que se traduce en beneficios para el medio ambiente.

Con estos programas niños y jóvenes toman conciencia de la importancia que tiene el cuidar el medio ambiente y los recursos naturales.

La asociación Ecoce entregó reconocimientos a 92 escuelas del puerto de Veracruz que se han sumado a este programa, ya que además de cuidar el medio ambiente la venta de este material se regresa íntegro para que las instituciones educativas lo puedan ocupar para cubrir alguna necesidad.