Xalapa, Veracruz, México, a lunes 30 de marzo de 2020

México, de acuerdo con aplazamiento de Juegos Olímpicos: Carlos Padilla

México, de acuerdo con aplazamiento de Juegos Olímpicos: Carlos Padilla

Giovanni Morón, 24 de marzo de 2020

México-. México es aliado del Comité Olímpico Internacional, respeta y está de acuerdo con la reprogramación de los Juegos Olímpicos de Tokio, a celebrarse para el 2021, comentó en exclusiva a Más Deportes, el titular del Comité Olímpico Mexicano, el veracruzano Carlos Padilla Becerra.

“Sus determinaciones no obedecen a un pensamiento de él, o a presiones. Nosotros no somos Comités que nos guste presionar; las acciones que se están tomando obedecen a criterios científicos y objetivos.

La actualidad del deporte olímpico azteca, es de puerta cerrada, tanto administrativamente como en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, indicó el dirigente xalapeño.

“Estamos trabajando en home office, el CDOM se cerró también, dándoles la posibilidad a los atletas a que entrenen individualmente en sus estados de origen, así lo están haciendo supervisados por sus entrenadores a control remoto”, indicó Padilla Becerrra.

El Comité Olímpico Mexicano pide a la comunidad deportiva de alto rendimiento a que haga caso a las recomendaciones sanitarias tanto en sus entidades como a nivel federal.