Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

México cumplió cabalmente con reducción de producción de barriles de petróleo: Rocío Nahle

México cumplió cabalmente con reducción de producción de barriles de petróleo: Rocío Nahle

Fluvio César Martínez, 7 de junio de 2020

Minatitlán, Ver.- México cumplió cabalmente con la reducción de producción de 100 mil barriles de petróleo durante los meses de mayo y junio como parte del acuerdo firmado el pasado 12 de abril ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en respuesta a la caída de los precios a causa de la pandemia del covid-19.

Sin embargo, la secretara de Energía Rocío Nahle García advirtió que para el mes de julio ya no continuarán con la disminución de producción, argumentando que por el mal tiempo la producción de crudo disminuyó aún más en la sonda de Campeche.

Cabe mencionar que en dicha reunión celebrada la tarde del sábado 06 de junio, estuvo en su representación el subsecretario de hidrocarburos, Miguel Ángel Maciel.

“Nosotros no tenemos problemas, de hecho hace unos días por el mal tiempo en el Golfo de México la producción estuvo muy baja se los hicimos saber, y nosotros manifestamos estar de acuerdo en respetar el acuerdo de abril de reducir cien mil barriles al día en lo que es mayo y junio. Hay otros países que extendieron hasta julio su reducción, pero en este caso nosotros les dijimos que no que respetaríamos el acuerdo de abril y no hay problema”