Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

México Conectado beneficia a 237 mil alumnos en México

México Conectado beneficia a 237 mil alumnos en México

Mahaleth Guevara, 26 de junio de 2017

Veracruz.- Hace dos años el proyecto México Conectado se creó para dar acceso a los ciudadanos de las nuevas tecnologías de la información.

En cada entidad federativa se abrieron estos centros de inclusión digital, los cuáles atienden a nivel nacional a 382 mil socios registrados y 237 mil alumnos en 18 diferentes cursos gratuitos entre los que destacan: robótica, inglés, matemáticas, computación, innovación y emprendimiento, este último respaldado por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

En la celebración del cuarto aniversario de la promulgación de la reforma de Telecomunicaciones, Miguel Ángel Vega Vargas destacó los beneficios de esta reforma para los usuarios.

“En el caso de la telecomunicaciones de la telefonías ha ayudado mucho el bajo costo que hoy tienen lo teléfonos celulares, uso de inclusión en este caso de los puntos conectados que se dan cursos intensivos a niños, a adolescentes y adultos”, detalló.

Como parte de esta reforma en el estado de Veracruz se realizó el cambio de un millón de televisores de señales analógicas a digitales de la televisión abierta.

Punto México Conectado -Veracruz se encuentra en la avenida Miguel Alemán número 1581, entre Bolívar y Almendro, en la ciudad de Veracruz.