Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

México con potencial para cultivo de bambú a gran escala

México con potencial para cultivo de bambú a gran escala

Carlos Andrade, 14 de agosto de 2018

Xalapa, Ver.- Eduardo D’ Esezarte Lara, vicepresidente del comité organizador del Congreso Mundial del Bambú, indicó que cerca de 400 participantes acuden a la edición número 11, proveniente de varios países.

Indicó que el objetivo es demostrar el vasto potencial del bambú en las Américas, y particularmente en México, así como mostrar lo que está sucediendo en todo el mundo en el desarrollo del bambú.

De acuerdo a la Organización Mundial del Bambú, México es un país con 56 bambúes nativos, algunos con uso tradicional histórico, y un país que posee regiones climáticas adecuadas para plantaciones de bambú en gran escala intensiva.

Por su parte, José Antonio González Azuara, delegado de la Semarnat en Veracruz, manifestó que el bambú puede mejorar el medio ambiente de manera práctica y al mismo tiempo, ayudar al bienestar de la población, proporcionándole ingresos;  ninguna otra planta tiene la capacidad de interrelacionar funciones ecológicas, sociales e industriales, incluyendo la purificación del suelo, agua y aire.

Además, la creación de una economía verde a través de la localización de productos renovables, fibra alternativa y el establecimiento de una fuente de energía sostenible y segura.