Xalapa, Veracruz, México, a lunes 18 de enero de 2021

México con gran potencial en redes sociales y su periodismo digital: Yoani Sánchez

México con gran potencial en redes sociales y su periodismo digital: Yoani Sánchez

, 3 de octubre de 2014

Xalapa, Ver., 03 de octubre de 2014.- La presencia de los mexicanos en Twitter es de las más activas, apasionantes y a veces polémicas y eso es un potencial que a veces ni siquiera se dan cuenta, pero en el mundo lo vemos, comenta la periodista Yoani Sánchez, cubana y una de las blogueras más destacadas de la lengua hispana que forma parte del talento del Hay Festival Xalapa 2014.

Este festival, además del talento y las ideas brillantes de los invitados, es un escenario donde la gente puede comprender que a pesar de tener una nacionalidad o hablar lenguas distintas, los problemas a los que nos sometemos en la vida diaria, en nuestro trabajo y procesos creativos son muy similares. “Ese contacto de decir: eres como yo pero en otro lugar, es de lo más fantástico del Hay Festival”, destaca la escritora.

Especializada en Internet, redes sociales y tecnología, Yoani Sánchez presenta en esta edición su nuevo proyecto, el diario digital hecho desde Cuba: 14ymedio, para hablar de sus logros como ciudadanos de expresarse en el mundo digital desde uno de los países con menor conectividad a la web del planeta, y de lo que aún falta por hacer como el profesionalizar más la ocupación de periodista y hacer un periodismo de más calidad, con mayor objetividad, y sobre todo, la conquista de ser ciudadanos del siglo XXI conectados.

Su afecto por México es grande. “Cuento a mis amigos del país y lo he escrito en mi Blog Generación Y, que México no permite medias tintas lo amas o lo amas y en eso estoy”.

También ha sido partícipe del Hay Festival Colombia, a lo que apunta: “siempre me gusta mucho esta fiesta de conocimiento, interacción, amistad, creatividad, uno se va de aquí con las pilas cargadas”.

Esta noche, invita a todo el público a las 20:00 horas en la Sala Emilio Carballido del Teatro del Estado, a escuchar su conversación con el reportero y escritor, Diego Enrique Osorno, presentado por la Revista Gatopardo.