Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

México acudiría con 20 atletas a los Juegos Olímpicos Tokio 2020: FMAA

México acudiría con 20 atletas a los Juegos Olímpicos Tokio 2020: FMAA

Enrique Martínez, 3 de septiembre de 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Durante su visita a Coatzacoalcos, Antonio Lozano Pineda, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, señaló que tras lo mostrado en Juegos Panamericanos, aproximadamente 20 atletas del país, estarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, caminata y maratón, algunas de las pruebas que tendrán representación en la justa veraniega.

«Tenemos mas de 50 chicos que tenemos que trabajar muy fuerte, hacer un trabajo fino y la Federación en la medida de lo que le corresponde que es lo técnico, estamos trabajando muy fuerte con ellos ;independientemente de lo que sucedió en juegos panamericanos cuanto menos 20 deportistas mexicanos en atletismo nos estarán representando de los cuales estoy seguro que serán ocho marchistas, cinco maratonistas quizá y los otros de las pruebas donde tenemos ya tradicion a nivel mundial» apuntó.

Sobre el tema de medallas, mencionó que se deberá trabajar de manera precisa con los seleccionados para conseguir algún metal.

Por último Lozano Pineda, afirmó que buscarán que en Coatzacoalcos, se realice una competencia mundial de marcha atlética.