Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

México abre con triunfo en fútbol varonil: 3-0 a China Taipei

México abre con triunfo en fútbol varonil: 3-0 a China Taipei

Redacción MásNoticias, 18 de agosto de 2017

China Taipei.- La selección mexicana de fútbol varonil abrió con triunfo en la Universiada Mundial 2017, en el partido inaugural disputado en el Fu Jen Cahtolic University Stadium, al imponerse al equipo de China Taipei por marcador de 3 goles a 0.

El equipo tricolor universitario consiguió de esta forma sus tres primeros puntos del torneo varonil, correspondiente al Grupo A, en el que se ha colocado en el primer lugar.

La selección mexicana dirigida por Diego López, también director técnico de la Universidad Autónoma de Chihuahua, mostró su superioridad en la cancha para irse arriba en el marcador 1-0 con anotación de Patricio Treviño cuando corría el minuto ocho.

El 2-0 para el equipo mexicano fue obra de Manuel Garduño al minuto 48 y la cuenta fue cerrada por Kevin Quiñones al minuto 70, quien puso el balón en el ángulo derecho de la meta local, tras potente disparo.

Al término del juego, el director técnico del conjunto universitario mexicano, Diego López, reconoció la labor de todos los jugadores.

“Estoy contento por los muchachos, sobre todo por los que están viviendo esta experiencia mundialista por vez primera en su carrera; precisamente, así como un servidor.

“Por ello sólo tengo palabras de agradecimiento para las autoridades del deporte universitario que confiaron en mí, un director técnico joven y haciendo su debut en Universiada Mundial”, señaló al finalizar el partido Diego López.

El seleccionado mexicano continuará su trabajo en las instalaciones universitarias en China Taipei para enfrentar en su segundo compromiso al equipo de Irlanda el próximo lunes y dos días después jugará contra Francia, en busca de superar la primera fase del torneo.