Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Mexicanos organizan en Bruselas concierto por víctimas de sismo

Mexicanos organizan en Bruselas concierto por víctimas de sismo

Notimex, 22 de septiembre de 2017

Bruselas.- Grupos de música mexicana establecidos en Bruselas ofrecerán mañana sábado un concierto a beneficio de las labores de rescate del sismo del pasado martes en México, que hasta el momento ha dejado más de 270 muertos.

La iniciativa fue tomada por los grupos Mariachi Sabor a México, 4 Cascabel y Bruxsel Fandango Project, formados tanto por mexicanos como por europeos aficionados a la cultura del país azteca.

“Como mexicanos en el extranjero, nos ha dolido no poder ayudar personalmente en esta gran tragedia nacional. Por esta razón, nos hemos movilizado para recaudar fondos y enviarlos a diferentes estados de la República y a asociaciones que más lo necesitan”, explicó a Notimex Rodrigo Santos García, violinista de los Mariachi Sabor a México.

Los fondos que se reunan en el concierto serán enviados a la brigada de rescate Topos Tlaltelolco.

Desde las primeras horas tras el sismo se han multiplicado en las redes sociales los mensajes de mexicanos radicados en Bélgica que se preocupaban en cómo ayudar a sus conciudadanos desde lejos.

Se ha compartido datos para efectuar donaciones a organizaciones internacionales, a brigadas de rescatistas y a centros de acopio activos en el país.

También se ha barajado organizar una manifestación de solidaridad en el centro de Bruselas, que hasta el viernes no había podido tener lugar por falta de los permisos necesarios.

“Iniciativas como el Concierto por México en Bruselas demuestran no sólo el amor y compromiso que la comunidad mexicana tiene por el país, sino que involucra a todos aquellos que saben y sienten algo por México”, señaló Santos García.

“En estos momentos esperamos la muestra de solidaridad de los mexicanos, belgas y todos aquellos que crean en la humanidad y que quieran rescatar a México”, añadió.