Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Mexicanos listos para la Copa del Mundo Yucatán 2017

Mexicanos listos para la Copa del Mundo Yucatán 2017

Redacción MásNoticias, 11 de agosto de 2017

Mérida, Yuc.- Integrantes de Veratrix AR están listos para la Copa del Mundo Yucatán 2017. Rodrigo González, Claudia Rivas, Éder Mejía y Jaime González representarán a México este sábado 12 de agosto.

Yucatán recibe por primera vez una copa del mundo y México se presentará prácticamente con equipo completo, una selección que ha conjuntado a los más experimentados con triatletas jóvenes y promesas de este deporte para nuestro país.

Rodrigo González llega a Mérida tras un destacado lugar 12 en la Serie Mundial de Edmonton y espera seguir sumando a su buena temporada; González aparece como el mexicano mejor ubicado en la lista de arranque con el número 2.

Por su parte, Éder Mejía arrancará con el número 9. Ha conseguido importantes pódums en Copas Continentales y fue tercero en el Campeonato Iberoamericano de triatlón en Montevideo el pasado mes de marzo.

Claudia Rivas, la máxima representante del triatlón mexicano, volverá a competir en casa después de su participación en la Serie Mundial de Montreal, Rivas Vega partirá con el número 9 en este evento.

El joven cordobés Jaime González volverá a Mérida,  lugar donde fue su última competencia en nuestro país a inicios de este 2017. Tras importantes meses de entrenamiento y competencias en Europa, González Buganza quiere seguir creciendo en el equipo nacional.

Mérida recibirá a grandes triatletas nacionales y extranjeros, sobresaliendo elementos olímpicos como Irving y Cecilia Pérez o los jóvenes como César Saracho, David Mendoza, Adriana Barraza y Vanesa de la Torre.

Por los extranjeros destacan elementos frecuentes en Series Mundiales como los estadounidenses Kevin Mcdowell y Summer Cook y el canadiense Matthew Sharpe.

La competencia se desarrollará en la distancia Sprint, en Puerto Progreso; el arranque varonil será a las 16:30 horas mientras que las mujeres lo harán a las 18:15 horas.