Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Mexicanos gastarán 3,253 pesos en regalos navideños

Mexicanos gastarán 3,253 pesos en regalos navideños

, 22 de diciembre de 2014

Según una investigación de mercados de la agencia TNS, los mexicanos gastarán cerca de 3,253 pesos en obsequios, y darán seis regalos en promedio.

De acuerdo con el documento “Estudio de Navidad y Fin de Año 2014 de TNS México”, los mexicanos invertirán el aguinaldo en regalos, ropa y calzado, dejando en tercer lugar el pago de deudas.

Según los resultados obtenidos con la aplicación de 421 encuestas en el Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey, el espíritu de celebración permanece, pese a la situación económica en el país, y aunque se disminuyó el gasto en donaciones y viajes, aumentó en fiesta, cena, regalos y bebidas.

Además, los más espléndidos para regalar son los hombres con un promedio de gasto de 4,445 pesos, mientras que los niveles socioeconómicos altos alcanzarán un gasto de hasta 6,536 pesos en obsequios.

 La ropa, zapatos y juguetes serán los principales regalos, seguidos por chocolates y galletas, perfumes, accesorios para hombre y mujer, libros, celulares, cosméticos, vinos y licores, efectivo, videojuegos, tabletas electrónicas, películas en DVD y Blue Ray, y música en CD y iTunes.

Datos del estudio indican que las mamás son las personas en las que se enfocan los consumidores a la hora de comprar regalos. En menor medida se compran obsequios para la pareja, los hermanos, primos, hijos, papá, amigos o compañeros de trabajo.

Los encuestados por TNS indicaron que su lugar de compra preferido es el supermercado, seguido de las tiendas departamentales y tiendas especializadas, y en menor medida la gente comprará en el tianguis y mercados, por Internet, clubes de descuentos o ventas por catálogo.

Los jóvenes de 18 a 24 años y los niveles socioeconómicos bajos son los que acudirán en mayor medida al mercado informal.

El efectivo será la principal forma de pago con un 57%, seguido por tarjetas de débito con 26%, y crédito con 17%, éste último, como principal entre los niveles socioeconómicos altos.

Refiere que los encuestados encontraron información acerca de susregalos en páginas de Internet de las marcas con 57% de las menciones, en anuncios en las tiendas con 48%, mientras que 41% se acercó a los vendedores de las tiendas.

Por otro lado, 38% decidió su compra mediante anuncios en la televisión, 28% en las redes sociales y 15% por recomendación de amigos. El estudio señala que habrá un incremento en el consumo de sidra, vino tinto y blanco, así como champaña, mientras que la cerveza reducirá sus ventas, junto con el tequila, whisky, vodka y brandy.