Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Mexicano Rodrigo González con oro en Copa del Mundo

Mexicano Rodrigo González con oro en Copa del Mundo

Notimex, 11 de junio de 2018

Huatulco, Oax.- El mexicano Rodrigo González conquistó la medalla de oro en la Copa Mundial de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) Huatulco 2018, en donde mantuvo una reñida pelea con los brasileños Manoel Messias y Diogo Sclebin.

De esta manera, González completó la carrera con un tiempo de 55:32 minutos y dejó con la plata y bronce a Messias con 55:45 y Sclebin con 55:51, en ese orden. La cuarta plaza fue para el ecuatoriano Juan Andrade, quien completó la distancia en 55:53 minutos.

El mexicano compitió en la distancia sprint, la cual comprende 750 metros de natación, 20km de ciclismo y 5k de carrera.

La etapa sobre ruedas culminó con 51 triatletas llegando a la zona de transición, González salió primero a correr y nunca perdió la delantera para llevarse la victoria.

“Estoy muy contento de haber ganado en México, ya tenía primeros lugares en Copas del Mundo en China pero me faltaba ésta, que es la más especial de todas porque es en casa”, señaló al final de la justa.

Mientras en la femenil, la ganadora fue la estadunidense Chelsea Sodaro, con crono de 1:01:14 horas, la plata la consiguió la neozelandesa Deborah Lynch con 1:01:31 y el bronce fue para la brasileña Beatriz Neres con 1:01:41.