Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Mexicanas Cristino y López suben al podio en Mundial de Para-Natación

Mexicanas Cristino y López suben al podio en Mundial de Para-Natación

Notimex, 7 de diciembre de 2017

México.- La mexicanas Rubí Cristino y Luz López se quedaron con la presea de plata y bronce, respectivamente, en el Campeonato Mundial de Para-Natación, que se realiza en la capital mexicana.

En la prueba de los 400 metros libres S10, Cristino Zapata detuvo el crono en 4:56.18 minutos para obtener el primer metal de la jornada matutina de la máxima competición de natación del deporte adaptado; la ganadora fue la polaca Oliwia Jablonska con un tiempo de 4:43.40.

El bronce se lo colgó la húngara Bianka Pop con 4:57.13, en las acciones que tienen lugar en la Alberca Olímpica “Francisco Márquez”, Cristino tuvo un ligero titubeo en el arranque lo que le impidió terminar en el sitio de honor.

Mientras que el bronce fue obra de Luz Kerena López, quien en la prueba de 200 metros combinado individual SM8 detuvo el reloj en 3:14.94 minutos para la segunda presea en la jornada.

El oro fue para la estaduunidense Jessica Long con 2:49.93 y la plata para la también americana Julia Gaffney con 3:07.08 minutos.

Hasta el momento la delegación mexicana suma 30 medallas en la justa, con lo cual ya es una cifra histórica para el deporte adaptado en el país.