Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Mexicana Valencia, a escena en Final de Copa del Mundo de Arquería

Mexicana Valencia, a escena en Final de Copa del Mundo de Arquería

Notimex, 31 de agosto de 2017

Roma.- La mexicana Alejandra Valencia, tercer lugar de la clasificación anual, se reportó lista para enfrentar a la coreana y actual monarca del mundo, Ki Bo Bae, en la Final del Serial de la Copa del Mundo de Tiro con Arco, que abrirá acciones el sábado venidero en esta capital italiana.

En el estadio del Marmi “Pietro Menea” de Roma, la sonorense tiene un reto al abrir con la coreana en la justa, en donde sólo acuden las ocho mejores arqueras del mundo al final del serial de este año y previo al Campeonato Mundial, a efectuarse en México.

En la gráfica para la ronda de cuartos de final, Valencia fue colocada como quinta sembrada y tendrá que enfrentar a Ki Bo Bae, quien pese a ser la segunda mejor del orbe, quedó como cuarta favorita en Roma.

La asiática se ha caracterizado por vencer a las tiradoras mexicanas en momentos importantes en Juegos Olímpicos: en Londres 2012 derrotó en la final a Aída Román, y en Río en la disputa por el bronce, superó precisamente a Alejandra Valencia.

La ganadora se medirá después a la que salga airosa del duelo entre la número uno del mundo, la coreana Chang Hye Jin y la italiana Lucilla Boari (22 del ranking).

Mientras que la rusa Ksenia Perova (segunda en la siembra y cinco del planeta) va contra la española Alicia Marín (18); la triunfadora irá ante la vencedora del duelo entre Tan Ya-Tin (seis) de Taipéi y Deepika Kumari (12), de la India.

La gira internacional anual de arquería llevó a los atletas a las etapas de Shanghai, China; Antalya, Turquía; Salt Lake City, Estados Unidos; y Berlín, Alemania, en 2017, ya que los mejores tiradores del mundo buscaron puntos de clasificación para la final de la Copa del Mundo.