Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Messi es tendencia por eventual salida del Barcelona

Messi es tendencia por eventual salida del Barcelona

Agencia de Noticias RTV, 25 de agosto de 2020

Barcelona, Esp.- La eventual salida de Lionel Messi del club Barcelona es tendencia número uno en redes sociales y en programas deportivos, sin que esto sea oficial al momento por alguna de las dos partes.

Tras el 2-8 ante el Bayern Munich, en la ronda de cuartos de final de la UEFA Champions League, la sacudida en el club catalán comenzó con la destitución de Quique Setién como entrenador y de Éric Abidal como director deportivo, para dar paso al arribo del holandés Ronald Koeman como nuevo entrenador.

Desde la goleada los rumores crecen y apuntan a la salida de varios jugadores de la plantilla entre ellos Arturo Vidal, Luis Suárez, Iván Rakitik entre otros jugadores; trascendidos que también involucran la salida de Messi por un presunto interés del Inter de Milán, PSG y Manchester City.

De hecho, desde el fin de semana circula un audio, presuntamente de la voz de Messi en el que comunica a Sergio «Kun» Agüero que su ciclo en el Barcelona ha terminado y que seguramente serán compañeros en la Premier League.

Además, Carles Puyol compañero de Messi entre 2004 y 2014, alimenta las dudas de su posible salida con un mensaje publicado este martes en su cuenta de Twitter en la que respeta y apoya a Lionel en estos momentos.

La realidad es que Lionel Messi tiene contrato con el club español hasta el 2021, pero con una cláusula de rescisión de salida libre, pactada al mes de junio, pero como la temporada concluyó en agosto por la pandemia, podría darse una disputa legal entre ambas partes.

Al momento solo trascendidos de que Messi ya notificó al Barcelona su deseo de salir, sin que esto tenga al momento una versión oficial de los involucrados.

El futbolista argentino ha militado toda su carrera profesional con el Barca desde su debut en el 2004, en una trayectoria que lo ha llevado a ganar 34 títulos, entre ellos 10 ligas de España, 4 Champions League y 6 Copas del Rey.

Además Lio Messi ha coleccionado con el club blaugrana 6 botas de oro, 6 balones de oro, entre otros premios y récords entre ellos ser el jugador no europeo con más goles en la historia de la Liga de Campeoenes de Europa.