Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Mes del Testamento se extiende a octubre: Segob

Mes del Testamento se extiende a octubre: Segob

, 2 de octubre de 2015

Xalapa, Ver., 02 de octubre de 2015.- A petición del gobernador Javier Duarte de Ochoa, de extender el programa Septiembre, Mes del Testamento para todo octubre, el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Flavino Ríos Alvarado, informó que el Colegio de Notarios del Estado de Veracruz acordó sumarse a esta iniciativa, para que más ciudadanos cuenten con certeza jurídica, ordenando y garantizando el destino de sus bienes a un menor costo.

Al respecto, el presidente del Consejo Directivo del Colegio, José Carlos Cañas Acar, explicó que el testamento no sólo implica determinar que el patrimonio quede asegurado, sino también “garantiza la paz social, evitando conflictos y fracturas al interior de la familia”.

Por otra parte, el director del Registro Público de la Propiedad, José Raúl Ramos Vicarte, indicó que se ha trabajado de manera estrecha con los gobiernos y DIF municipales para ofrecer pláticas informativas sobre la importancia de este documento.

“En estos espacios, se habla sobre los mitos y verdades que giran en torno a la realización de las disposiciones testamentarias; a través de preguntas y respuestas, los notarios con mucho tino le explican a la población la relevancia de este trámite, además de los beneficios económicos que se obtienen al tramitarlo durante este periodo”.

Durante octubre, los notarios de la entidad continuarán participando en este programa, siguiendo así la instrucción de beneficiar a los veracruzanos que más lo necesitan.