Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Mercado inmobiliario ha variado durante este primer semestre

Mercado inmobiliario ha variado durante este primer semestre

Enrique Burgos, 19 de julio de 2018

Coatzacoalcos, Ver.- La presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliario, María de Jesús Ceniceros Yanes, manifestó que durante el primer semestre del 2018, el mercado inmobiliario en la zona sur ha ido variando, debido a que sí se registró una disminución en la venta de propiedades, pero hubo un aumento considerable en el otorgamiento de créditos de vivienda.

“Han crecido, por ejemplo, los créditos de Infonavit para casas de interés social, hemos tenido un repunte en esa parte, las casas a nivel residencial son las que han bajado”.

Comentó que esperan que el cierre de administración federal y estatal no represente pérdidas para los socios y todo aquel dedicado al ramo de la vivienda.

Aunque, recordó que, algo que les ha preocupado ha sido el tema de la inseguridad que esperan no merme el desarrollo y sus ganancias.

“Esperamos un crecimiento, aunque estamos preocupados por la inseguridad que se está dando en todos lados, vemos familias que dejan abandonadas sus casas o las ponen a la venta”.

Sobre la Zona Económica Especial dijo que aún no se ha acercado la autoridad federal para conocer las expectativas que se tienen en el sentido de la renta o venta de inmuebles para las empresas ancla del proyecto.