Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Mercadito Alegre en Fortín ofrece productos de microempresarios de las Altas Montañas

Mercadito Alegre en Fortín ofrece productos de microempresarios de las Altas Montañas

Diana Bustamante, 16 de octubre de 2020

Fortín.- Microempresarios de la zona de las Altas Montañas iniciaron el proyecto de Mercadito Alegre en el municipio de Fortín, con el cual se busca no perder sus clientes por la pandemia.

Luz Namorado, emprendedora y comerciante, explicó que, debido a que varios de sus compañeros que solían vender en expos, ferias y eventos se quedaron sin ingresos desde hace más de 6 meses debido a la cancelación de estás actividades, decidió prestar su cochera para que varios de sus colegas emprendedores dejaran sus productos a consignación y los días sábados se abre el espacio para la venta, y a partir de esta semana también se presentarán cada miércoles en el tianguis de Fortín.

«El concepto o la línea es de productos artesanales hechos a mano, locales, regionales, más que nada la línea de que tratamos de dar es ecológica a lo sustentable», expresó.

Son aproximadamente 50 productos con los que se trabaja, de emprendedores de Fortín, Córdoba, Amatlán, Atlahuilco y Soledad Atzompa, muchos de ellos muy afectados por la pandemia al dejar de percibir un ingreso.

En el Mercadito Alegre se pueden encontrar desde preparados, tejidos, manualidades de lana, juguetes de madera, productos reciclados, productos de café, medicina tradicional, artesanías de barro y algunos otras productos novedosos.