Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Menor viaja a Chiapas para reunirse con joven que conoció en Facebook

Menor viaja a Chiapas para reunirse con joven que conoció en Facebook

Excélsior, 28 de mayo de 2014

Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) localizaron a una menor de 12 años de edad que había sido reportada como desaparecida en días pasados en Manzanillo, Colima.

De acuerdo con las investigaciones, la adolescente Ana Laura Baltierres Martínez abandonó su domicilio por voluntad propia y, después, abordó un autobús que la trasladó a la ciudad de México.

Mediante la red social Facebook había contactado a un joven de 16 años que radica en la ciudad de Tapachula, Chiapas.

En un comunicado, la PGJE informó que mediante la red social Facebook había contactado a un joven de 16 años que radica en la ciudad de Tapachula, Chiapas.

Tras comunicarse con él, decidió vender su teléfono celular para adquirir el boleto de autobús que la llevó del Distrito Federal a la ciudad fronteriza en territorio chiapaneco.

Al arribar fue recibida por su amigo, quien la llevó a la casa de unos familiares, donde permaneció hasta que fue localizada por las autoridades de Chiapas, en atención al oficio de colaboración enviado por la PGJE de Colima.

Según su propia declaración, la menor no estuvo acompañada durante su traslado a Chiapas, ni fue coaccionada por el joven, por lo que las autoridades descartaron la hipótesis de que haya sido víctima de una red de trata de personas.

Después de una atención integral médica, sicológica y victimológica, la joven fue entregada de forma oficial a personal de la Procuraduría de Colima y a su padre Jaime Pascual Baltierres.