Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Menor desaparecida de Jilotepec es localizada en San Andrés Tuxtla; desactivan Alerta Amber

Menor desaparecida de Jilotepec es localizada en San Andrés Tuxtla; desactivan Alerta Amber

, 22 de noviembre de 2014

Como resultado de una labor de búsqueda implementado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ), se logró ubicar a una menor de 15 años de edad que había sido reportada como desaparecida en Jilotepec, el pasado 19 de noviembre del año en curso.

Gloria Monserrat Hernández Sánchez fue encontrada sana y salva en un domicilio ubicado en la ciudad de San Andrés Tuxtla, a donde acudió de manera voluntaria para visitar a una amiga, según refirió a la autoridad ministerial.

Dijo que al conocer por medios electrónicos la Alerta Amber que se activó con motivo de su ausencia, decidió comunicarse con sus familiares y se dirigió a la terminal de autobuses acompañada en su traslado por elementos de la Policía Ministerial, quienes la condujeron a Xalapa.

De esta forma, queda desactivada la Alerta AMBER-Ver 22/2014 y, al ser entregada formalmente a sus padres, concluyó la Carpeta de Investigación UIPJ/DXI/C.N./7º/007/2014, iniciada en la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Distrito Judicial con sede en Xalapa.