Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Menor de edad en Coatzacoalcos, tortura y mata a un gato

Menor de edad en Coatzacoalcos, tortura y mata a un gato

Enrique Burgos, 18 de enero de 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Un menor de edad torturó y mató a un gato en la colonia Villa San Martín al poniente de Coatzacoalcos.

En un video de seguridad, se puede apreciar como el niño busca al felino y le deja caer un objeto pesado, provocando su muerte.

Los hechos quedaron registrados a las 12:21 horas del 16 de enero del 2019 en la calle Cumbres Manzana 7 de la colonia Villa San Martín, donde se pudo apreciar que no es el único animal en la zona.

De acuerdo con los datos de los vecinos, la familia del menor vive en el edificio 569 del fraccionamiento, sin embargo ninguno de los colonos pudo dar más información puntual.

La Coordinación municipal de Protección Animal, envió a dos grupos para verificar la situación y tomar evidencia del hecho.

Damaris Nazar Guzmán, titular de la oficina dijo que se buscará a los padres del menor e incluso se solicitará el apoyo del DIF para la atención al niño.

“Hoy a las 8 de la mañana me hacen llegar el video por lo que es un niño, tendremos que hablar con el papá y si el niño necesita una terapia vamos a llamar al DIF y en lo que infiere al animal y hacer valer nuestro reglamento”

Mencionó que acudirán a las escuelas de la zona de Villa San Martín y Santa Martha para inculcar en los niños el respeto a los animales y un suceso como este no vuelva a repetirse.