Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Menor abandonado en Alvarado está bajo resguardo del DIF estatal

Menor abandonado en Alvarado está bajo resguardo del DIF estatal

, 29 de diciembre de 2014

Xalapa, Ver., 29 de diciembre de 2014.- El menor abandonado en un terreno en el municipio de Alvarado se encuentra bajo resguardo del DIF estatal, informó la procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, Adelina Trujillo Landa.

“El reporte se realizó a través de la línea telefónica 066, donde elementos de la Policía Municipal rescataron al recién nacido envuelto en sábanas y abandonado entre la maleza. De inmediato se canalizó al Hospital Regional de Veracruz para brindarle la atención médica necesaria”.

Señaló que se hizo del conocimiento del Ministerio Público Especializado en Veracruz, bajo la denuncia número 1654/2014, y quedó bajo resguardo del DIF estatal, mientras se aclara su situación jurídica.

La Procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena precisó que el menor se encuentra estable de salud, y aproximadamente en una semana darán su alta y será ingresado en una casa asistencial del organismo.

“El pequeño cuenta ya con su registro de identidad, está siendo alimentado y recibe los estudios necesarios para descartar cualquier problema de salud. Posteriormente será trasladado en una casa asistencial, por indicación de la presidenta del DIF estatal, Karime Macías Tubilla”, concluyó.