MÁSNOTICIAS MÁSNOTICIAS

Mejora la seguridad en Poza Rica, refleja evaluación

Por: Hugo Figueroa | 14 May, 2018

Poza Rica, Ver.- Con la presencia de los presidentes municipales de la zona norte del estado de Veracruz, este lunes se presentó el sistema de videovigilancia de la región de Poza Rica. Acerca de las condiciones de Seguridad Pública, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares explicó que la seguridad ha mejorado en relación con el registro de diciembre de 2016 y enero de 2017, gracias a la coordinación entre dependencias federales, estatales y municipales de seguridad.

En términos generales se observa en la región mejores condiciones en materia de seguridad pública, comparado con lo que sucedía en diciembre-2016, enero-2017 en relación con la situación actual, ésta ha mejorado gracias al esfuerzo coordinado con gobiernos federal, estatal y municipales. Gran apoyo del Ejército Mexicano-Policía Militar y corporaciones estatales, Ejército y Marina se ha logrado la detención de bandas que afectaban la población.

Fue el Capitán de Fragata, Iván Santos, coordinador del C-4 en Poza Rica quien relató que actualmente sólo se cuenta con 32 cámaras para dar cobertura a toda la región de Poza Rica, Tuxpan, Tihuatlán, Coatzintla, Álamo, Papantla y Gutiérrez Zamora y ahora se colocarán en total, mil 136 cámaras.

El sistema de videovigilancia cuenta con varios analíticos que permiten detectar movimientos inusuales, identificación corporal, comportamiento anormal, identificación de placas vehiculares, y objetos abandonados. ahí mismo, se presentaron las aplicaciones móviles, botón de alerta ciudadana de Veracruz y botón de alerta empresarial, para sistemas android e ios que tendrán la capacidad de emitir un alertamiento al C-4 que ubicará geográficamente al emisor de la alerta.