Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Médicos del sur destacan uso de tecnología para la seguridad de población

Médicos del sur destacan uso de tecnología para la seguridad de población

Viridiana de la Rosa, 13 de septiembre de 2018

Coatzacoalcos, Ver.- La organización «Médicos unidos del sur de Veracruz» destacó la inversión que realiza el gobierno del estado en la dotación de equipo de alta tecnología para la seguridad ciudadana.

Alejandro Santos Ramírez, presidente de esta agrupación informó que recientemente se reunieron con Jaime Téllez Marié, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, quien mostró a la comunidad médica la operación del Centro de Control, Comando y Comunicaciones de Minatitlán y Cosoleacaque.

«Me dio gusto encontrar un C4 equipado y con tecnología de punta, comparándolo con hace dos años que no tenía nada de tecnología, muy buen equipo, están terminando de colocar las cámaras, el sábado realizamos un recorrido».

Señaló que en lo que va del año, el gremio médico de la región solo ha sufrido de un caso de privación ilegal de la libertad, el cual fue resuelto de forma positiva con ayuda de la Fiscalía y de la Secretaría de Seguridad Pública.

«En el último año del gobierno anterior tuvimos cinco compañeros secuestrados en menos de dos meses por eso nos organizamos, en este año solo un secuestro y el año pasado también, todos aparecieron sanos y salvos con el apoyo de la Fiscalía Antisecuestros».

La organización de galenos cuenta con 300 miembros; finalmente, señaló que es necesario que estas corporaciones sigan trabajando en recuperar la confianza y la comunicación ciudadana.