Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Médico de la clínica 11 del IMSS, recibió la condecoración Miguel Hidalgo

Médico de la clínica 11 del IMSS, recibió la condecoración Miguel Hidalgo

Rossana Luna Cerdán, 21 de septiembre de 2020

Xalapa, Ver.- Luis Humberto Barrón García labora desde hace once años en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el Hospital General de Zona número 11 ubicado en Xalapa. 

Es médico urgenciólogo y por su alto sentido de la responsabilidad y la atención que ha brindado a sus pacientes por COVID-19, recibió la condecoración Miguel Hidalgo. 

El doctor Barrón es jefe de Urgencias en donde forma parte de los equipos de atención Covid. 

“Es un reconocimiento muy importante que trae consigo una gran responsabilidad, todos tenemos la iniciativa de seguir atendiendo pacientes, y hacer lo que decidimos hace muchos años atrás, que es la buena atención a nuestros derechohabientes IMSS”. 

El especialista de la salud reconoció que esta emergencia sanitaria por COVID-19 representa un verdadero desafío para todos los trabajadores de los nosocomios, sin embargo, señaló lo gratificante que es ver a los pacientes recuperados. 

“La última experiencia que tuve agradable, fue ver a un paciente la semana pasada, ya caminando, su estado de salud era grave; creo que esa es una de las satisfacciones más recientes que hemos tenido”. 

Cabe recordar que la condecoración Miguel Hidalgo fue otorgada por el gobierno federal a personal médico y de enfermería por los servicios que han prestado a la población durante la actual pandemia.