Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Mediante el acercamiento entre Gobierno y sociedad, se abatirá la corrupción: SFP

Mediante el acercamiento entre Gobierno y sociedad, se abatirá la corrupción: SFP

Redacción MásNoticias, 10 de diciembre de 2017

México.- El problema de la corrupción compete a todos, y todos debemos contribuir a su solución mediante el debate ciudadano y el acercamiento de los servidores públicos con la población, manifestó el Titular de la Unidad de Vinculación con el Sistema Nacional Anticorrupción de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Dante Preisser Rentería.

Durante la Mesa de Diálogo “Los costos de la corrupción”, en el marco de la Semana Anticorrupción, destacó los esfuerzos de la SFP para concientizar, orientar y debatir sobre este fenómeno multidimensional, cuyo combate es prioridad.

En nombre de la Titular de la SFP, Arely Gómez, Dante Preisser, puntualizó que se seguirá adelante en la lucha contra este fenómeno, mediante la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción, producto de un gran esfuerzo reformador, no sólo del gobierno, sino del Estado mexicano.

En la Mesa de Diálogo participaron el investigador del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), Javier Aparicio; la directora general de Suma Urbana A. C., Josefina Mac Gregor, y el director general de Data4, José Merino; y como moderador, el Subdirector de Capacitación del Sistema Nacional Anticorrupción, Omar Alfredo García Cervantes.

Los ponentes coincidieron en subrayar la necesidad de redoblar el paso para una efectiva lucha, que abata la corrupción y todos aquellos actos ilegales o irregulares, para salvaguardar los intereses superiores del país y los ciudadanos.