Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Medellín sigue evitando la venta de alcohol

Medellín sigue evitando la venta de alcohol

Abraham Nassar, 8 de septiembre de 2020

Medellín de Bravo, Ver.- Previo a que el municipio de Medellín de Bravo pasara del color rojo a naranja en el semáforo de la emergencia sanitaria todos los bares y cantinas fueron cerrados,así lo afirmó el alcalde Hipólito Deschamps Espino Barros.

Aunque el municipio de Veracruz se mantiene en color rojo, permite a los bares abrir, por otro lado, el presidente municipal destacó que en Medellín, si bien procuraron no cerrar negocios de forma agresiva, si acataron el decreto que prohibían la apertura de establecimientos de venta de alcohol, y así permanecerán.

A los demás comercios que no son de riesgo, les dieron facilidades como no hacer cortes de agua por falta de pago, tampoco se cobraron impuestos como al ambulantaje, trámites municipales, reducir el predial entre otros.

Pese a que el color naranja permite a Medellín tener más actividades pese a la pandemia, a diferencia de la ciudad de Veracruz, Deschamps señaló que seguirán impulsando que la población no relaje las medidas preventivas.