Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Medellín de Bravo realizará Grito de Independencia de forma virtual

Medellín de Bravo realizará Grito de Independencia de forma virtual

Abraham Nassar, 1 de septiembre de 2020

Veracruz, Ver.- Ante el cambio de color en el semáforo de la emergencia sanitaria por el coronavirus en el municipio de Medellín de Bravo, el alcalde Hipólito Deschamps Espino Barros confirmó que seguirán apostando por mantener las medidas de higiene y sana distancia.

Explicó que el cambio a color naranja realmente no trae grandes cambios en el municipio, pues los negocios no se cerraron de forma total para no detener la economía, solo se supervisó que aplicaran protocolos de prevención.

Una de las acciones que implementarán es evitar las aglomeraciones de personas, por eso este 15 de septiembre en Medellín, el Grito de Independencia será de forma virtual para no exponer a los ciudadanos a los contagios.

“De entrada va a ser un grito virtual, no vamos a hacer un evento masivo, sería una irresponsabilidad, yo sé lo importantes que es para todos los mexicanos este evento, de los más bonitos, de los que más nos gusta disfrutar, pero sería una irresponsabilidad enorme que yo convocara a todos los medellinenses a la plaza cívica a que gritaran y provocar un contagio de forma masiva cuando lo hemos logrado controlar en Medellín”.

Deschamps Espino Barros pidió a los ciudadanos de su municipio que no relajen las medidas preventivas, que sigan evitando salir de casa si no es necesario, cuidar la higiene y usar el cubrebocas, y por su parte garantizó que seguirán apoyando a los comercios y dando apoyos a las personas.

“Que nos mantengamos como estamos, si no necesitamos salir, no salir, seguir como familia, no salir de manera masiva, usar cubrebocas, gel antibacterial, tomar la temperatura, todo esto que ya nos hemos acostumbrado a hacer, seguirlo haciendo, yo creo que esa sería la recomendación, y darle tranquilidad a los comerciantes de que vamos a seguir de la misma manera, apoyando la economía y que las personas acudan con confianza a comprarles”.