Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Medallista mundial de beisbol en Taiwan visita el IVD

Medallista mundial de beisbol en Taiwan visita el IVD

Redacción MásNoticias, 9 de agosto de 2017

Boca del Río, Ver.- El pelotero veracruzano Carlos Eduardo Fornué Garay, quien ganó medalla de bronce con la selección de México en el Mundial Sub 12 de Beisbol, realizado en Tainan, Taiwan, fue recibido por la directora del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), María de los Ángeles Ortiz Hernández, quien lo felicitó por su destacada actuación internacional.

Originario de Chahuapan, Apazapan, Carlos Fornué mostró su vistosa medalla a la rectora del deporte estatal, presea con un diseño original y que el pelotero de 12 años, dijo que le costó mucho para conseguir este objetivo.

“Significó mucho para mí porque ha sido mi primer mundial, he trabajado muy duro para tener ese resultado”, expresó Fornué Garay quien juega en la tercera base.

Por su parte, Ortiz Hernández lo felicitó por poner en alto el nombre del estado de Veracruz con este tercer lugar en el Mundial en Taiwan, a la vez que le hizo extensiva también la felicitación por parte del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

“Se siente muy bonito porque colaboras para traer una medalla para tu país. Era un nivel alto, también jugadores altos; Estados Unidos, Japón y China eran los más altos de nivel”, comentó el veracruzano Carlos Fornué.

Fornué Garay inició en la práctica del beisbol a los siete años, es admirador del pelotero puertorriqueño Francisco Lindor que juega en los Indios de Cleveland.

Carlos Eduardo Fornué agradeció el apoyo del Instituto Veracruzano del Deporte a través del presidente de la Asociación Veracruzana de Beisbol, José Antonio Pérez Cabrera, quien acompañó al jugador en su visita con la directora María de los Ángeles Ortiz Hernández.

El pelotero veracruzano tuvo un actuación destacada en este Mundial de Beisbol Sub 12, en donde logró un porcentaje de .421, lo que lo hizo jugar los siete partidos que disputó la selección mexicana en Taiwán.

“Desde que llegué a vivir a Chahuapan me enseñaron beisbol, me empezó a gustar todo. Han preguntado por mí varios equipos pero ahorita sólo quiero echarle más ganas para poder asistir a otro mundial el próximo año en otra categoría”, indicó.

Los partidos de México fueron victorias sobre Sudáfrica, Brasil, República Checa, Japón y contra Japón a quien venció en dos ocasiones incluyendo el juego por el tercer lugar. Las derrotas fueron ante Estados Unidos y China Taipei.

Al igual que su efectividad en el beisbol, Carlos Eduardo Fornué Garay pregona con el ejemplo de ser un estudiante destacado, debido a que obtuvo promedio de 9.9 en la escuela primaria “Héroe de Nacozari” en Chahuapan, Apazapan, logro que fue felicitado por la directora del IVD, Angeles Ortiz Hernández.