Xalapa, Veracruz, México, a martes 02 de marzo de 2021

«Mecanismo Emergente de Identificación Forense» será la solución para identificar restos humanos: Lucía Díaz

«Mecanismo Emergente de Identificación Forense» será la solución para identificar restos humanos: Lucía Díaz

Abraham Nassar, 20 de enero de 2021

Veracruz, Ver.- Para el próximo mes podría tener más claro sobre cuándo entrará en funciones en Veracruz el «Mecanismo Emergente de Identificación Forense», una labor que reunirá apoyo internacional, afirmó Lucía Díaz Genao, vocera del Colectivo Búsqueda de Personas Desaparecidas “Solecito”.

Explicó que este día se reunirán con Alejandro Encinas Rodríguez. subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración del gobierno federal, para revisar los avances, ya que se lanzaron convocatorias a nivel nacional e internacional para la integración de quienes lo van a dirigir.

Destacó que se busca postular a los mejores perfiles de todo el mundo a fin de que formen parte del mecanismo, ya que hay países que se han pronunciado para respaldarlo, como Estados Unidos y Canadá, así como algunos de los más fuertes de Europa.

Díaz Genao recordó que el Mecanismo Emergente, será la solución para la identificación de los restos que están en calidad de desaparecidos, ya que hay un rezago de 38 mil cuerpos.