Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Meade y dirigente de Nueva Alianza analizan posible coalición

Meade y dirigente de Nueva Alianza analizan posible coalición

Notimex, 6 de diciembre de 2017

México.- El precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, y el presidente de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, se reunieron la mañana de este miércoles para analizar las condiciones de una posible coalición partidista, social y ciudadana, capaz de ganar en las próximas elecciones.

En el encuentro celebrado en una librería de la colonia Condesa, en la Ciudad de México, coincidieron en que, más que una disputa entre partidos, las elecciones del próximo año se caracterizarán por un enfrentamiento entre dos proyectos de nación.

El primero, que encabezan ambos partidos, de corte liberal, democrático y moderno, que impulsa el desarrollo integral y que respeta las libertades, y el otro, que mira al pasado y cuyos contenidos demagógicos y prácticas autoritarias amenazan a la estabilidad económica, al régimen de libertades y la democracia mexicana.

Meade Kuribreñaa y Castro Obregón coincidieron en que una posible coalición requiere de la participación y el activismo de las mujeres, los jóvenes y los maestros del país, que representan tres de las principales fuerzas de Nueva Alianza.

Al término de la reunión, acordaron mantener el diálogo a través de una serie de encuentros entre las dirigencias partidistas, que se llevarán a cabo en los próximos días.