Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 09 de julio de 2025

Mayor competencia e inversión con nueva Ley de Telecomunicaciones

, 9 de julio de 2014

Xalapa, Ver., 9 de julio de 2014.- Con 318 votos a favor, 107 en contra y cero abstenciones, a las 7:58 horas de este miércoles 9 de julio fue aprobada en lo general y en lo particular la Ley de Telecomunicaciones.

A las 10:00 horas se realizó una conferencia de prensa encabezada por el vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez, y Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes.

Esta reforma beneficiará a 117 millones de mexicanos que darán mejores servicios a los ciudadanos y más valor a su dinero.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, enumeró algunos de los beneficios que traerá esta reforma, entre ellas la eliminación del cobro de larga distancia, saldos de prepago en telefonía celular por duración de un año, consulta de saldo sin costo, mayor acceso a internet con 250 mil sitios públicos, entre otros.

Puntualizó sobre la transición a la televisión digital, que llegará a personas de escasos recursos, y la creación de dos nuevas cadenas de televisión; una reforma que a decir del Gobierno Federal generará mayor competencia, inversión, con más empresas participantes, que conduzca a un mercado de mayor calidad, cobertura y menores precios.