Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

May pedirá a Parlamento ampliar periodo para negociar el Brexit

May pedirá a Parlamento ampliar periodo para negociar el Brexit

Notimex, 10 de febrero de 2019

Londres.- La primera ministro de Reino Unido, Theresa May, pedirá el próximo miércoles al Parlamento más tiempo para renegociar con la Unión Europea su salida del bloque comunitario.
Según la BBC de Londres, May acordará con los legisladores celebrar otra votación si para el 27 de febrero no tiene un documento mejorado a finales de este mes, a fin de tranquilizar a los miembros de su partido que temen una salida brusca el próximo 29 de marzo.

La primera ministra informará el próximo miércoles a la Cámara de los Comunes el avance en las negociaciones con los líderes de la mancomunidad, referentes a los cambios significativos a la salvaguarda para evitar una frontera dura entre Irlanda e Irlanda del Norte.

El jueves los parlamentarios deberán decidir si aprueban extender a May el periodo de negociaciones para el Brexit.

En una encuesta realizada por BMG Research, que publicó el diario The Independent, 53 por ciento de los británicos se manifestó a favor de posponer la salida de Reino Unido de la Unión Europea, lo que podría derivar en una segunda consulta popular o en una nueva ronda de negociaciones con el bloque europeo.

El sondeo destacó que 33 por ciento de los consultados respaldarían un Brexit sin acuerdo, mientras un 14 por ciento se abstuvo de responder.

Un 49 por ciento de los entrevistados señaló que un Brexit sin acuerdo sería una catástrofe económica, frente a un 28 por ciento que se manifestó en desacuerdo.

El sondeo se realizó la semana pasada entre mil 503 personas.