Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Matrimonio igualitario es utilizado con tintes políticos: «Sí Vida»

Matrimonio igualitario es utilizado con tintes políticos: «Sí Vida»

Viridiana de la Rosa, 26 de mayo de 2017

Coatzacoalcos, Ver.- El integrante de la organización “Sí Vida” en Coatzacoalcos, Homero Gutiérrez Melchor, opinó que la unión civil entre personas del mismo sexo sea tomada como bandera por los partidos políticos, lamentó que las exigencias de los integrantes de la comunidad gay sean utilizadas en muchas ocasiones con fines electorales.

«Es un acto discriminatorio y como seres humanos todos debemos ser tratados igual», mencionó.

Aclaró que la organización que representa, la cual lucha por el derecho a la vida, está en contra del matrimonio entre homosexuales, sin embargo, respetan sus decisiones.

«Creo que como seres humanos merecen todo nuestro respeto, pero el marco jurídico que se les quiere crear es una ficción y eso no va a resolver la problemática y los va a mantener en conflicto permanente con una sociedad que no está de acuerdo y donde los legisladores no pueden estar legislando por moda e intereses políticos» dijo.

El también presidente de la Barra de Abogados de Coatzacoalcos señaló  que hasta el momento ninguna pareja homosexual se ha acercado a la agrupación para recibir orientación jurídica sobre los amparos para las uniones en matrimonio, siendo el único caso en la ciudad el de una pareja de mujeres, el cual se dio a conocer en días pasados.