Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Más recursos destinará el Cobaev para becas de inscripción y evitar deserción escolar

Leticia Silva, 5 de febrero de 2021

Xalapa, Ver.- Desde este ocho y hasta el 13 de febrero, los estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) que no adeuden materias y sean alumnos regulares, podrán solicitar los estímulos de inscripción y apoyo para becas para este 2021.

Andrés Aguirre Juárez, director general del Cobaev, exhortó a los jóvenes a informarse a través de la página oficial de la institución o de su plantel educativo, en donde encontrarán la información necesaria para registrarse y acceder al apoyo de reinscripción, recordó que del 15 al 22 de febrero se lleva a cabo la inscripción.

Consideró que, debido a la pandemia, las posibilidades económicas de muchas familias se han deteriorado, por lo que las autoridades de la institución duplicaron sus recursos y destinarán 17 millones de pesos para becas de inscripción a estudiantes.

Reiteró que es fundamental que los interesados registren su solicitud de beca en la página oficial del 15 al 22 de febrero, si son acreedores para ingresar al siguiente semestre se les dará la apertura y se acreditará su inscripción.

Este 22 de febrero inician las clases virtuales para dar continuidad al calendario escolar del presente ciclo.