Xalapa, Veracruz, México, a jueves 04 de marzo de 2021

Más municipios de la zona centro de Veracruz reducirán movilidad para evitar contagios de covid

Más municipios de la zona centro de Veracruz reducirán movilidad para evitar contagios de covid

Diana Bustamante, 21 de enero de 2021

Córdoba, Ver.- En el nuevo decreto emitido por el Gobierno del Estado para la reducción de la movilidad como medida de prevención por la pandemia del coronavirus, en la zona de las altas montañas se incluyeron a varios municipios no contemplados anteriormente debido al incremento de casos.

Entre estos destacan Atlahuilco, Carrillo Puerto, Coscomatepec, Huatusco, Huiloapan, Ixhuatlán del Café, Ixhuatlancillo, Maltrata, Mariano Escobedo, Omealca y Rafael Delgado.

En varios de ellos, los Ayuntamientos ya han dado a conocer las medidas que tomarán como el cierre de las cabeceras municipales con filtros para reducir la movilidad y reducción de horarios en negocios.

Por otro lado, en municipios que se encuentran en el semáforo en rojo y naranja como Orizaba y Córdoba, así como en sus zonas conurbada como Amatlán, Ciudad Mendoza Fortín, Ixtaczoquitlán, Nogales, Río Blanco, Atzacan y Mariano Escobedo, se mantienen las medidas de prevención, pero durante este fin de semana se espera que emprendan operativos y filtros sanitarios en conjunto con otras corporaciones.