Xalapa, Veracruz, México, a lunes 08 de marzo de 2021

Más del 70% de mayores de 60 años en zonas rurales, accedió a vacunarse contra COVID-19: Manuel Huerta

Más del 70% de mayores de 60 años en zonas rurales, accedió a vacunarse contra COVID-19: Manuel Huerta

Mahaleth Guevara Alamilla, 20 de enero de 2021

Veracruz, Ver.- En Veracruz, más del 70 por ciento de la población mayor de 60 años que habita en zonas rurales, accedió a vacunarse contra el COVID-19, refirió el delegado federal de los Programas para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara. 

“Te decía de las llamadas que hemos hecho estamos en un 75 por ciento de aceptación, ya empezamos a vacunar al que está de frente a la pandemia a quienes están en los hospitales covid, la gente se da cuenta que es una vacuna muy noble”.  

Este dato es resultado de las llamadas telefónicas, que personal de la Secretaría del Bienestar realiza a estos adultos mayores, como parte de la colaboración en materia de logística para la vacunación, que solicitó el Consejo Nacional de Salubridad. 

“Nos interesa que la gente sepa que estamos llamando, que es una acción del Consejo Nacional de Salubridad y que por otro lado no tiene nada que ver con el pago de a pensión, corren por carriles separados, somos parte de las brigadas correcaminos”. 

Para aquellas personas que han manifestado no estar en las condiciones de poder moverse y que accedieron a la vacunación, se acudirá a sus hogares para la aplicación de la dosis.