Xalapa, Veracruz, México, a martes 24 de noviembre de 2020

Más de Veracruz. La reserva “Nace el río” en las altas montañas de Veracruz

, 8 de octubre de 2015

Una gran variedad de mariposas son las guardianas de los cerros. No es casualidad que una gran cantidad de estos insectos y aves compartan este espacio, pues sin duda es uno de los lugares más hermosos de este estado.

La reserva ecológica “Nace el río” lleva este nombre por una maravilla de la naturaleza: En medio de su montaña emergen las aguas del Actopan formando varias cascadas de agua fría.

En algunos puntos, su color turquesa es suficiente para olvidar el paso del tiempo y disfrutar del paisaje.

Este afluente nace en el Pico de Orizaba, y después de recorrer casi 80 kilómetros, florece de una manera maravillosa en este lugar.

“Es agua pura que aquí nace y que transita por un manto de roca volcánica de 60 a 70 metros de profundidad. Esto mantiene su gran calidad”.

Descubrir Veracruz desde aquí es asombroso. A donde se camine se observa la calidad. Plantas que enmarcan cada detalle. Fauna nativa de la región y una caída de agua que se observa en su interior.

Esta reserva ecológica es para disfrutarse, para enamorarse más de Veracruz, para conocer lo que nace en nuestra tierra y conservarlo con aprecio.

Si así como nosotros buscas emociones, la reserva “Nace el río” es para ti. Una aventura de esas que te cambian. Una vez que pisas este lugar nunca más verás a Veracruz de la misma manera.