Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Más de Veracruz. Dunas de San Isidro

, 10 de diciembre de 2015

El amanecer nos llevó al municipio de Úrsulo Galván, pueblo de pescadores, de gente que conoce las aguas del río Actopan.+

En las playas de Chachalacas nos esperaban momentos cargados de adrenalina. Las dunas de San Isidro son la mejor pista natural para el deporte extremo.

Descubrir los detalles de estas montañas de arena en cuatrimoto es una experiencia que atrae a gente de todo el mundo… y no es para menos. Esta reserva es la más grande de la costa veracruzana, con una extensión que supera las mil 300 hectáreas.

Pareciera sencillo, pero dominar a las dunas tiene lo suyo, especialmente cuando bajamos pendientes de más de veinte metros.
El ecoturismo en esta región va en crecimiento, pues recientemente han incorporado nuevas actividades en las dunas, como el vuelo en parapente, así que seguro regresaremos a disfrutar desde las alturas.

La playa de Chachalacas es famosa en muchos rincones del país, aunque para nosotros lo mejor de aquí fueron las dunas de San Isidro.
El viaje superó nuestras expectativas. Definitivamente nos convencemos que no hay nada que falte cuando se conoce Más de Veracruz.