Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 17 de abril de 2024

Más de mil transportistas de carga esperan el arranque de ZEE de Coatzacoalcos

Más de mil transportistas de carga esperan el arranque de ZEE de Coatzacoalcos

Fluvio Martínez, 10 de julio de 2018

Coatzacoalcos, Ver.- El presidente de la Unión de Transportistas de Carga, adheridos a la Confederación de Trabajadores de México, en el sur de Veracruz, Ramón Ortiz Cisneros, refirió que son más de mil trabajadores de diferentes organizaciones los que están a la espera del arranque de la Zona Económica Especial de Coatzacoalcos, toda vez que les ha resultado complicado reponerse de la crisis económica, derivado de la falta de trabajo desde hace varios meses.

“Queremos en primer lugar que aterrice la zona económica, ya que sería una fuente que nos daría vida, pues desde que estuvo etileno no hemos tenido suficiente trabajo; hemos estado trabajando con importación de granos y el azúcar, pero ahorita que está parada la zafra, tiene como tres meses que no hemos dado golpe”.

Asegura que los transportistas están preparados y capacitados para el acarreo de cualquier tipo de material que se requiera, por ello, esperan que, para todos los trabajos, sea tomada en cuenta la mano de obra local y no exista desplazamiento.

Al cierre del primer semestre del 2018, Ortiz Cisneros reportó que menos del 30 por ciento de los agremiados se encuentra operando de manera permanente.

“Nos estamos preparando y nos estamos sosteniendo con lo poco y con las unidades, porque hay compañeros que tienen más de cinco unidades y dos choferes, que no han vendido las unidades pensando en el proyecto que se aproxima”.

Dijo que están organizados con representantes de todos los municipios de la región, quienes ya están buscando los primeros acercamientos con la autoridad federal.