Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Más de mil comercios del municipio de Orizaba ha obtenido su código QR

Más de mil comercios del municipio de Orizaba ha obtenido su código QR

Diana Bustamante, 25 de octubre de 2020

Orizaba, Ver.- Más de mil comercios del municipio de Orizaba ha obtenido su código QR en las últimas dos semanas, tras la instalación de las Mesas de Trabajo para este trámite.

El director de Desarrollo Económico y Comercio del Ayuntamiento de Orizaba, Raymundo Reynoso, explicó debido a la gran demanda, se amplió una semana más esta Mesa de Trabajo la cual es en colaboración del ayuntamiento y el Gobierno del Estado a través de diversas Secretarías, principalmente la de Salud.

Explicó que el QR es un instrumento necesario para ver cómo atender el asunto de COVID-19, por lo que se da la capacitación a los comerciantes por parte de Protección Civil, sobre la sintomatología de la enfermedad para que puedan detectarlo en sus empleados o clientes, así como detalles para ayudarlos a canalizarlos al sector salud.

Comentó que con estas Mesas de Trabajo para la obtención del código, se dio de alta aproximadamente el 65 por ciento del comercio, en los tres módulos instalados, sin embargo, al concluirse la jornada, se queda permanente el trámite para los comercios pendientes y esto lo pueden hacer en el palacio municipal o a través de Internet.