Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Más de dos mil trabajadores emplazan a huelga al Ayuntamiento de Coatzacoalcos

Más de dos mil trabajadores emplazan a huelga al Ayuntamiento de Coatzacoalcos

Fluvio César Martínez, 16 de febrero de 2018

Coatzacoalcos, Ver.- Trabajadores del Sindicato Único de Empleados Municipales aprobaron en asamblea general el emplazamiento a huelga al Ayuntamiento de Coatzacoalcos por violaciones al contrato colectivo y de sus condiciones laborales.

Tras concluir la asamblea, el secretario general Gersaín Hidalgo Cruz informó que dos mil 250 agremiados interpondrán demandas laborales por este y otras causas.

Además, dijo que podrían embargar al patrimonio del gobierno local e incluso cárcel para cuatro funcionarios municipales, entre ellos el tesorero municipal y la responsable de recursos humanos.

En entrevista para Mas Noticias, Hidalgo Cruz detalló que en esta segunda quincena de febrero el cabildo porteño aplicó un nuevo descuento en los salarios de la mayor parte de los trabajadores y a cerca de 500 ni siquiera les pagaron.

La huelga podría comenzar el próximo 19 de marzo, de acuerdo a los estatutos del contrato, en este periodo los trabajadores trabajaran de manera normal en tanto el Tribunal aprueba el inicio de la huelga. Con ello todos los servicios municipales quedarían suspendidos.