Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Más de 90 alumnos de la UV región Veracruz participarán en brigadas vacunación contra COVID-19

Más de 90 alumnos de la UV región Veracruz participarán en brigadas vacunación contra COVID-19

Mahaleth Guevara Alamilla, 8 de febrero de 2021

Veracruz, Ver.- Más de 90 alumnos de las carreras del área de la salud de la Universidad Veracruzana (UV) de la región Veracruz, cumplieron con los requisitos para participar como voluntarios en las brigadas del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

De un total de 170 alumnos que iniciaron su registro, solo 96 cumplieron con los pasos de registro para participar en estas brigadas, señaló el vicerrector de la UV de la región Veracruz, Alfonso Pérez Morales.

Los alumnos estarán a disposición del personal que coordina las brigadas de vacunación, las tareas a realizar serán diversas, los alumnos recibirán también una capacitación para colaborar en esta campaña. Las inscripciones para este registro ya se cerraron.

«Ellos se van a encargar de ponerse a disposición de quienes en un momento dado organizan las campañas de vacunación y al ponerse a la disposición harán las actividades que en un momento dado nos marquen, necesariamente tienen que ser del área de la salud, de medicina, de enfermería, de odontología, es decir jóvenes que un momento dado saben exactamente los procesos de asepsia, antisepsia, aspectos de fisiología etcétera, preferiblemente de los últimos años, para que sean chicos ya muy preparados que tengan mayor cantidad de competencia».