Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Más de 800 mil adultos mayores de Veracruz serán beneficiados con incremento de la pensión y baja en edad de 65 años: Cuitláhuac García

Más de 800 mil adultos mayores de Veracruz serán beneficiados con incremento de la pensión y baja en edad de 65 años: Cuitláhuac García

Agencia de Noticia RTV, 22 de marzo de 2021

Xalapa, Ver.- La propuesta del Presidente para que la pensión de adultos mayores ya no se entregue a los 68 sino a los 65 años y que el monto incremente gradualmente hasta llegar al doble en 2024, es decir 6 mil pesos bimestrales beneficiará a 813,512 adultos veracruzanos en total, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa aclaró, que antes solo beneficiaba a 4 mil adultos mayores y el programa de los gobiernos anteriores ni siquiera cubría al 20% de los adultos mayores.

Hasta el momento, se entrega el apoyo a 771 mil 381 personas, es decir aumentarían 42 mil 131 el número, por ello el Mandatario destacó también que este apoyo genera una importante derrama de recursos para zonas rurales, misma que implica la reactivación económica.

Previamente en redes sociales García Jiménez escribió:

«Iniciamos la semana con grandes noticias:
Por iniciativa del Presidente Lic. Andrés Manuel @lopezobrador_ se incluirá a los adultos mayores de 65 años y más en el apoyo bimestral, así como el incremento anual que se hará. Esto beneficiará a 813,512 adultos veracruzanos en total.
¿Antes era así? No. El apoyo a adultos mayores por parte del estado solo beneficiaba a 4 mil adultos mayores y el programa de los gobiernos anteriores ni siquiera cubría al 20% de los adultos mayores».

Este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció el fortalecimiento del programa social para el sector de la tercera edad y que arrancará el próximo mes de julio; con un primer aumento del 15 por ciento a la pensión.

En 2022, 2023 y 2024 el incremento será de 20 por ciento anual hasta alcanzar la meta de los 6 mil pesos bimestrales. De esta manera, el número de beneficiarios a nivel nacional será de 10 millones 300 mil adultos mayores.