Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Más de 500 reportes atendió PC en Veracruz, Boca del Río y Medellín por norte

Más de 500 reportes atendió PC en Veracruz, Boca del Río y Medellín por norte

Mahaleth Guevara, 13 de noviembre de 2018

Veracruz, Ver.- Este martes las autoridades de Protección Civil de Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo brindaron más de 500 atenciones por los daños causados por el evento de norte, cuyas rachas alcanzaron los 130 kilómetros por hora. Se reportan dos lesionados en los municipios de Veracruz Y Boca del Río.

En Medellín de Bravo la cabecera municipal y la localidad del El Tejar no cuentan con energía eléctrica.

Las fuertes rachas del evento de norte que alcanzaron los 130 kilómetros por hora ocasionaron la caída de árboles, postes de alumbrado, de energía eléctrica, cabezas de semáforos, anuncios luminosos y techumbres en los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo.

En estos municipios las autoridades de Protección Civil han brindado las atenciones necesarias, en lo que respecta a Veracruz se atendieron 164 reportes y una persona lesionada al caerle un anuncio luminoso en la pierna.

En Boca del Río se atendieron 309 reportes, además de brindar atención médica a una persona lesionada a consecuencia por el evento de norte, algunos puntos  de la ciudad no cuentan con energía eléctrica luego de que algunos transformadores sufrieron daños por las fuertes rachas.

Mientras que en Medellín de Bravo se atendieron 30 llamadas de emergencia y no se reportan lesionados, la cabecera municipal y la localidad de El Tejar no cuentan con energía eléctrica.

De acuerdo al pronóstico del tiempo emitido por el Centro Hidrometeorológico Boca del Río los vientos del norte decrecerán en el transcurso del miércoles.