Xalapa, Veracruz, México, a viernes 25 de septiembre de 2020

Más de 500 personas imponen record bailando la bamba en Xalapa

, 15 de noviembre de 2015

Xalapa, Ver., 15 de noviembre de 2015.- El arpa declaró el inicio de este emblemático son que identifica a Veracruz en todo el mundo, y la emoción se volcó por casi toda la avenida Enríquez y la Plaza Lerdo de Xalapa.

Más de 500 personas de todas las edades y provenientes de diferentes regiones del estado y del país establecieron así el récord por el mayor número de personas bailando la bamba.

La emoción desbordó en todos los asistentes… los chiflidos, gritos, lágrimas en los ojos y sobre todo, la sonrisa en los rostros de las parejas jarochas enmarcaron esta gran y numerosa experiencia que dejó, como citan sus versos, el alma con luz y alegría.
Y bien lo dicen sus versos, además de un poco de gracia, para bailarla se necesita “otra cosita”.

Fue así como el ballet de la Universidad Veracruzana celebró su 40 aniversario, con este himno del Sotavento que causa un gran revuelo cada vez que es interpretado y bailado.

“El objetivo es reunir a la comunidad artística de Veracruz, de México, alrededor del son jarocho. Es el segundo himno veracruzano, lo típico, lo representativo. El balet folklorico de la universidad, el grupo Tlenhuicani, están en una permanente lucha, del fortalecimiento, la difusión de nuestras tradiciones. Es una tradición veracruzana, el son jarocho”.

Y de corazón se acabó la bamba y llegó otro son que demostró el gusto por este típico ritmo veracruzano.

error: Contenido protegido !!