Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Más de 400 viviendas han sido regularizadas este 2015 en Veracruz: Invivienda

Más de 400 viviendas han sido regularizadas este 2015 en Veracruz: Invivienda

, 10 de septiembre de 2015

Xalapa, Ver., 10 de septiembre de 2015.- En lo que va de 2015, se han regularizado más de 400 viviendas en diferentes regiones de la entidad, destacó el gerente general del Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda), Enrique Nachón García.

En su mayoría, han sido en localidades como Tarimoya, Mata Cocuite y La Lagunita, en el municipio de Veracruz, además de Tuxpan, Poza Rica y en la zona sur. “Las viviendas se han entregado a personas que requieren estos beneficios y han pagado en tiempo y forma”.

El servidor público precisó que para este año, al Instituto le fueron asignados 60 millones de pesos, con recursos principalmente federales y se está avanzando en obra.

“La vivienda es un esquema y una industria que no para, siempre se forman más familias, hay gente que las requiere, tenemos que estar atentos en tener reserva territorial y programas como Techo Seguro y Piso Firme, todo los integrantes de la estrategia Adelante estamos trabajando en ello”.

Asimismo, Nachón García aclaró que ya no hay reserva territorial para repartir; “la que se repartió en su momento y no se ha cumplido con el contrato, se está reasignando.”